Patxi Matos Logopedia Gestión S. L.

RECURSOS INFORMATICOS PARA ENFERMOS DE ELA

10/02/2014

Personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) Las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica pueden encontrar en la tecnología un buen aliado para realizar funciones dificulta la pérdida de movilidad.



Personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

Las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica pueden encontrar en la tecnología un buen aliado para realizar funciones dificulta la pérdida de movilidad.

La Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA) en su vídeo "ADELANTE, por un camino de ilusiones", presentado a los premios RomperBarreras 2011, nos da algunas muestras de ello:

Podemos encontrar una solución que se adapte progresivamente a tus necesidades para:

  • Utilizar el ordenador y todas sus aplicaciones.
  • Disponer de un sistema que te permita comunicarte si tienes dificultades en el habla.
  • Controlar la televisión u otros dispositivos, dar señales de aviso a familiares desde la silla, sofá o cama.
  • Adaptar tu vivienda para que sea cómoda y accesible para ti y tus familiares.
  • Acceder al teléfono o tableta de forma cómoda y acceder a sus aplicaciones.

¿Quieres asesoramiento personalizado?

Llámanos al 93.285.04.37 o escríbenos un correo a info@bj-adaptaciones.com

Algunos de los productos más usados

El BJOY Hand A es un ratón especial que te permitirá controlar el ordenador con un ligero movimiento de tus dedos.

El SmartNav 4 permite, mediante el uso de una cámara, controlar el ratón de tu ordenador a partir de los movimientos que realices con la cabeza.

El BJOY Ring permite convertir el joystick de tu silla de ruedas en un ratón con el que controlar el ordeandor.

En el kit de aceso al ordenador por barrido encontrarás todos los elementos necesarios para controlar tu ordenador por barrido.

Con el mando BJ Control Pro controlarás cualquier elemento del hogar: desde aquellos que habitualmente se gestionan con un mando a distancia hasta otros como puertas, luces, camas, grúas de techo, persianas, electrodomésticos y alarmas de aviso.

Con el BJ Control USB controlarás cualquier elemento del hogar, tal y como podías hacer BJ Control Pro pero desde tu ordenador.

Con el BJ Enabler Phone podrás hablar con quien tú quieras y controlar el teléfono desde tu mando de control de entorno (compatible con cualquiera de los mandos del sistema BJ).

La alarma inalámbrica adaptada te ayudará para dar un aviso de emergencia mediante, por ejemplo, un conmutador.

Con el comunicador Vox 10 podrás comunicarte mediante símbolos o el alfabeto tanto si vas en silla de ruedas o caminas. Te ofrece la potencia de The Grid2 en un dispositivo portátil de 10''.

Vox 12 EYE es un comunicador de 12'' que te permitirá controlar todas sus aplicaciones con la mirada desde la cama, mesa o silla de ruedas.

El Conmutador doble para lengua, mentón o mejilla se acciona con esfuerzos mónimos y recorridos muy cortos; además, gracias a su doble sensor puede detectar dos sentidos de movimiento.

Finalmente, porque autonomía también es facilidad de movimiento, por ello te recomendamos visitarla sección de transferencias y baños tipo A que ofrecemos desde www.adom-autonomia.com.

© 2013 LOGOPEDIA GESTIÓN S.L.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información